info@derecho5d.es

La aportación de nuevo domicilio en el monitorio procede cuando se ha efectuado el requerimiento de pago del deudor en la dirección que consta en la demanda y el resultado del requerimiento es negativo. En tal caso el demandante tiene la opción de aportar directamente la nueva dirección del demandado que conoce o de solicitar oficios de averiguación domiciliaria. Sea cual sea el caso, una vez conocida la nueva o las nuevas direcciones se presenta el respectivo escrito en el Juzgado. Se puede presentar:

REQUSITOS REFERENTES A LA APORTACIÓN DE NUEVO DOMICILIO

El único requisito que debe cumplir la aportación del nuevo domicilio de cara a ser acordado un nuevo requerimiento de pago en el mismo es que la dirección se encuentre dentro de la circunscripción judicial del Juzgado que entiende del procedimiento. En caso de que la nueva dirección esté fuera de la circunscripción respectiva el Juzgado archivará el monitorio por falta de competencia. En tal caso el demandante podrá interponer una nueva demanda en el partido judicial correspondiente al nuevo domicilio.

APORTACIÓN DE VARIOS DOMICILIOS EN EL MONITORIO

Cuando se aportan varios domicilios todos ellos tienen que estar dentro del mismo partido judicial. No obstante, el demandante tiene que indicar el orden por cual el Juzgado tiene que efectuar los respectivos requerimientos. De acuerdo con el art. 155 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil :„Si el demandante designare varios lugares como domicilios, indicará el orden por el que, a su entender, puede efectuarse con éxito la comunicación. “Aparte de las direcciones el demandante puede aportar más datos de contacto del deudor que podrían ayudar al Juzgado a localizarlo (números de teléfono, de fax, dirección de correo electrónico o similares).

Por último, a tener en cuenta que se puede presentar como nuevo domicilio el lugar donde el deudor ejerza su actividad profesional o laboral.

El equipo de Derecho5d,

Share
0 comments on APORTACIÓN DE NUEVO DOMICILIO

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.