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CONDICIONES GENERALES

I.   OBJETO.

Las presentes condiciones generales tienen por objeto la relación entre el Titular del Sitio Web y Ud., en su calidad de Cliente y/u Usuario de los servicios.

II.    SERVICIOS.

Los servicios consisten en proporcionar acceso a documentos jurídicos y otros textos, previo pago del respectivo precio, y salvo aquellos casos en los que el documento o el texto puede ser consultado de forma gratuita.

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios una opción de dirigir consultas que se presupuestan aparte y dependiendo de cada caso en concreto.

Las consultas no constituyen relación entre abogado y Cliente, salvo acuerdo expresa y por escrito en contrario.

Para contestar a las consultas adicionales, se podrán formular aclaraciones o preguntas adicionales.

El Titular del Sitio Web no se compromete a contestar a todas las consultas. No se contestarán, entre otras, las preguntas que tienen por finalidad directa o indirectamente, vulnerar derechos de terceros, el orden público, la ley y las buenas costumbres.

III. PRECIOS.

Los precios varían según el documento y se indicarán en la pestaña donde figura el mismo escrito objeto de descarga. Las consultas adicionales se presupuestan aparte y se abonan por correo electrónico.

La presente clausula III no aplica a los documentos gratuitos.

IV.   FORMA DE PAGO.

Todos los servicios, salvo los gratuitos, se abonarán de forma anticipada, incluso las consultas adicionales.

Los pagos de los documentos se efectuarán mediante tarjeta bancarias.

Las consultas se abonarán vía transferencia bancaria en la cuenta que el Titular facilite a este efecto.

V.  ENVIO DE FACTURAS.

El Cliente acepta expresamente recibir las factures por correo electrónico.

VI.  OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL TITULAR.

El Titular del Sitio Web se obliga a (i) garantizar la coherencia entre los títulos de los respectivos escritos y su contenido y a (ii) elaborarlos con la máxima profesionalidad y diligencia, comprometiéndose a (iii) cumplir íntegramente toda la normativa legal aplicable y las Políticas de Privacidad y de Cookies.

El Titular tiene derecho a recibir el precio de los servicios que presta mediante el Sitio Web y a recibir de los Clientes o/u Usuarios toda la información que necesite para el cumplimiento de sus obligaciones legales, como, por ejemplo, el nombre y apellidos, DNI, dirección, si es profesional o consumidos, y otros, que son necesarios para la emisión de facturas y el cumplimiento de obligaciones fiscales.

VII.  OBLIGACIONES Y DERECHOS DE CLIENTES/USUARIOS.

Los Cliente/Usuarios, tienen la obligación de (i) pagar los servicios que no sean gratuitos. (ii) de cumplir estrictamente las presentes Condiciones Generales, las Condiciones de Uso y la normativa legal aplicable, (iii) a leer atentamente el contenido de la Política de Privacidad y de Cookies y (iv) a suministrar al Titular del Sitio Web la información que sea necesaria para el cumplimiento de la ley a la que se refiere la condición general 5ª, último inciso.

Los Cliente y/u Usuarios tienen derecho a navegar en el Sitio Web y a consultas sus textos y escritos conforme las presente condiciones. Igualmente tienen derecho a remitir sugerencias, quejas o cualquier otra comunicación a los correos electrónicos de contacto.

Normalmente, los servicios que se prestan mediante el presente Sitio Web tienen por destinatarios a profesiones y empresa, no obstante, lo anterior, podrían usarse también por parte de personas que descargan documentos para uso propio y no profesional. Habida cuenta la naturaleza del servicio, si el Cliente/ Usuario es consumidor, mediante el pago del respectivo servicio, acepta expresamente desistir de su derecho de desistimiento del servicio.

Todo Cliente u Usuario mediante el pago del servicio renuncia expresamente su derecho de resolución.

VIII. CAMBIOS DE CONTENIDO.

El Titular del Sitio Web tiene derecho a cambiar el contenido de los escritos, y del resto de contenidos publicados en el Sitio Web. Todo cambio surtirá efecto inmediato y no tendrá efecto retroactivo ni implicará obligación por parte del Titular de remitir las actualizaciones a Clientes que han adquirido escritos/documentos que posteriormente han sido modificados.

IX. CORRESPONDENCIA.

A los efectos de la relación entre el Titular y el Cliente/Usuario, se acuerda como vía de correspondencia oficial, valida y preferente la que se realiza mediante correos electrónicos.

X.  QUEJAS Y SUGERENCIAS.

Las quejas y sugerencias deben remitirse al correo electrónico: info@derecho5d.es.

XI.  LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La relación entre el Titular y los Clientes/Usuarios se rige por la legislación española, y serán competentes de pronunciarse sobre cualquier controversia los Juzgado y Tribunales de Madrid, salvo que alguna norma imperativa lo prohíba.

Fecha de actualización de las condiciones generales 25.03.2022.