info@derecho5d.es

ANEXO AL CONTRATO DE ARRIENDAMIENTO AUTORIZANDO EL SUBARRIENDO

ANEXO AL CONTRATO DE ARRIENDAMIENTO AUTORIZANDO EL SUBARRIENDO

5.00 con IVA

Anexo al contrato de arrendamiento de vivienda habitual mediante el cual las partes, el Arrendador y el Arrendatario, pactan el derecho de subarriendo a favor del Arrendatario.

Categoría:

Descripción del documento

ANEXO AL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AUTORIZANDO EL SUBARRIENDO

Modelo de Anexo al contrato de arrendamiento autorizando el subarriendo previsto para los casos de arrendamiento de vivienda habitual.

¿Qué es lo que contiene el anexo al contrato de arrendamiento?

El Anexo contiene una parte introductoria, en la que constan (i) los datos de las partes y su posición contractual, (ii) parte expositiva en la que se hace referencia al contrato de arrendamiento y la intención del Arrendatario de subarrendar la finca, y (iii) el clausulado.

¿Qué clausulas contiene el anexo al contrato de arrendamiento autorizando el subarriendo?  

Las cláusulas que están contenidas en el parte clausulado del documento son las que se indican a continuación:

  • Subarriendo;
  • Modificaciones del contrato de arrendamiento.

¿Es obligatorio firmar este documento cuando se subcontrata una Finca?

Cuando se trata de arrendamientos de vivienda habitual, el Arrendador está obligado a contar con el consentimiento previo del Arrendatario, y este Anexo es una de las vías de obtener tal consentimiento y poder acreditarlo en caso de necesidad. En todo caso el Anexo debe ser firmado con carácter previo al contrato de subarriendo. El subarriendo puede ser solo parcial y no puede superar el precio de la renta en ningún caso.

¿Este documento se puede utilizar para el subarriendo de un local?

No, este Anexo está previsto solo para los casos de subarriendo de vivienda habitual. Cuando se trata de un local o de Finca destinada para alguna actividad artesanal, recreativa etc, la ley permite el subarriendo, salvo pacto en contrario. Si el usuario desea emplear el documento a un caso distinto del subarriendo de vivienda habitual, tiene que adaptar según las circunstancias particulares.

El documento está redactado conforme las previsiones legales contenidas en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y el Código Civil.

Igualmente le podría interesar descargar:

Actualizado a 08.03.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ANEXO AL CONTRATO DE ARRIENDAMIENTO AUTORIZANDO EL SUBARRIENDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.