info@derecho5d.es

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA HABITUAL – FIADOR

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA HABITUAL – FIADOR

0.00 con IVA

Modelo de Contrato de Arrendamiento de vivienda habitual, con fiador.

(Descargas - 21)

Categoría:

Descripción del documento

Modelo de Contrato de Arrendamiento por el cual el Arrendatario alquila la casa para usarla como vivienda habitual. El Contrato, contiene entre otras, cláusula de fiador solidario.

El contrato de arrendamiento de vivienda habitual está redactado de acuerdo con la  Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Para su redacción se han tomado en cuenta las claúsulas imperativas y dispositivas previstas en la citada ley. Contiene parte expositiva en la que se especifica la finalidad del contrato. A continuación de la parte expositiva están las cláusulas contractuales: el objeto, la referida a la renta y su pago, las obligaciones de las partes, la fianza, comunicaciones entre ellas etc. Se preve fianza de 1 mes.Se ha excluido expresamente la aplicación del art. 36 de la ley. De acuerdo con este artículo la fianza que se deposita es de dos meses. Si las partes pactan fianza por importe de un mes tienen que excluir expresamente la aplicacion del artículo mencionado. En el modelo del contrato se podría incluir igualmente Anexo descriptivo de la vivenda con fotos e inventario de los bienes con los que se entrega.

Igualmente el modelo de arrendamiento de vivienda habitural contiene cláusula de afianzamiento, redactada conforme el Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil mandada publicar en cumplimiento de la Ley de 26 de mayo último. Se recomienda que el contrato se firme en todas las páginas por todas las partes.

El modelo no incluye cláusula sobre cesión y subarrendamiento. Según la normativa, se prohiben salvo acuerdo expreso del arrendador. Si las partes están de acuerdo con el subarrendamiento, tienen que especificarlo expresmanete. Esto se puede hacer o bien directamente en el contrato, o firmando un acuerdo o anexo aparte.

En la presente pagina web podrán descargar igualmente modelo de contrato de arrendamiento habitual sin fiador. 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA HABITUAL – FIADOR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.