info@derecho5d.es

MODELO DE CONTRATO DE COMISIÓN

MODELO DE CONTRATO DE COMISIÓN

0.00 con IVA

Modelo de Contrato de Comisión

(Descargas - 15)

Categoría:

Descripción del documento

MODELO DE CONTRATO DE COMISIÓN

El modelo del contrato de comisión está redactado de conformidad con las previsiones legales del Título III, del Real Decreto Ley de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El documento se compone de tres partes: (i) identificación de las partes, sus datos y posición contractual; (ii) parte expositiva en la que se describe la finalidad; (iii) el clausulado.

¿QUÉ CLÁUSULAS CONTIENE EL MODELO DEL CONTRATO DE COMISIÓN?

El modelo del contrato de comisión contiene las cláusulas que se indican a continuación:

  • Objeto;
  • La comisión;
  • Obligaciones del comitente y del comisionista;
  • Responsabilidad;
  • Duración del Contrato;
  • Modificaciones contractuales;
  • Comunicaciones;
  • Confidencialidad;
  • Cesión.

¿ES OBLIGATORIO QUE EL CONTRATO CONSTE POR ESCITO?

De acuerdo con el art. 1280 del Código Civil»También deberán hacerse constar por escrito, aunque sea privado, los demás contratos en que la cuantía de las prestaciones de uno o de los dos contratantes exceda de 1.500 pesetas«. Asimismo es obligatorio que el contrato conste por escrito en los casos en que las partes hayan pactado expresamente la obligación del comisionista de adelantar las provisiones de fondos. Igualmente, en caso de exclusividad de comercialización o clausulas de no competencia, el contrato o estos pactos adicionales tienen que constar por escrito a fin de que adquieran carácter vinculante.

En caso de que opten por formalizar el contrato por escrito, no olviden numerar las páginas y firmar cada hoja del contrato.

Igualmente le podría interesar descargar el modelo de contrato de agencia que es muy parecido al contrato de comisión. La diferencia principal es que el primero supone una relación de intermediación comercial más duradera en el tiempo y no se considera un mandato mercantil. Para más información sobre la diferencia entre el contrato de agencia y el contrato de comisión podrá visitar el post el Agente y el Comisionista.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “MODELO DE CONTRATO DE COMISIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.