info@derecho5d.es

MODELO DE CONTRATO DE COMODATO

MODELO DE CONTRATO DE COMODATO

0.00 con IVA

Modelo de Contrato de Comodato

(Descargas - 35)

Categoría:

Descripción del documento

MODELO DE CONTRATO DE COMODATO

Modelo de contrato de comodato redactado conforme las previsiones legales del art. 1741 y siguientes del Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

El documento se compone de (i) parte introductoria; (ii) parte expositiva y el (iii) el clausulado contractual.

El documento está previsto para formalizar aquellas situaciones en las que una persona (el comodante) entrega a otra persona (el comodatario) una cosa no fungible (es decir, no sustituible por otro, que no se consume con el mero uso) para usarla de forma gratuita. El comodato es siempre gratuito. Si existe precio, el contrato se convierte en préstamos simple.

Si su intención es simplemente prestar una cosa, manteniendo la propiedad sobre la misma, sin cobrar precio como contraprestación, para un período determinado, y recuperar la cosa a la finalización de este período, entonces este modelo es ideal para su ocasión.  Si tiene duda si el contrato de prestamos es más apropiado para su ocasión, le invitamos a que visite de forma gratuita el post sobre el Comodato y el Préstamo. En este post se explica de forma breve y sintetizada la diferencia entre ambos contratos.

¿QUÉ CLÁUSULAS CONTRACTUALES CONTIENE EL MODELO DEL CONTRATO DE COMODATO?

El modelo del contrato contiene las clausulas que se indican a continuación:

  • Objeto;
  • Entrega de los bienes;
  • Devolución de los bienes;
  • Obligaciones del comodante y el comodatario;
  • Comunicación entre las partes;
  • Ley aplicable y la solución de conflictos.

¿ES OBLIGATORIO QUE CONSTE POR ESCRITO?

No es obligatorio que el contrato conste por escrito. Hay libertad de forma. Aun así, siempre se recomienda que se formalice por escrito, lo que dotará la relación entre las partes de más seguridad jurídica.

Igualmente podría interesarle descargar el modelo de contrato de préstamos sin intereses o el modelo de contrato de mutuo.

El equipo de Derecho5d,

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “MODELO DE CONTRATO DE COMODATO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.