info@derecho5d.es

CONTRATO DE MUDANZA

CONTRATO DE MUDANZA

0.00 con IVA

Modelo de contrato de mudanza

(Descargas - 13)

Categoría:

Descripción del documento

Modelo de contrato de mudanza descargable de forma fácil e inmediata. El modelo está elaborado de conformidad con lo previsto en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre sobre el transporte terreste de mercancías. El contrato de mudanza se regula en los artículos de 71 a 77 de la citada ley.

El modelo contiene cláusula sobre el objeto, precio, derechos y obligaciones de las partes, itinerario, correspondencia oficial y ley aplicable. Igualmente contiene cláusulas en relación con la cesión de derecho y subcontratación. Los derechos y obligaciones de las partes están determinados en base a la práctica más común y respetendo las reglas imperativa establecidas en la ley. Una de las reglas imperativas previstas especialmente para el contrato de mudanza es la obligaciones del Transportista o el Porteador de presentar presupuesto al Cliente. Otra regla imperativa que hay que tener en cuenta es que la responsabildiad y el riesgo de pérdida de los bienes durante el transporte la asume directamente el Porteador. Al ser una regla imperativa, expresamente prevista en la ley, las parte no pueden acordar que tal responsabildiad sea asumida por persona distinta al Transportista. De incluir una cláusula en este sentido, la misma será nula de pleno derecho.

El modelo de contrato de mudanza está elaborador igualmente en vistas a la breve regulación contenida en los art. de 1601 a 1603 del Código Civil. El Contrato debe incluir un Anexo en el cual debe plasmarse el inventario de los bienes, y otro Anexo que debe ser el mismo presupuesto. A tener en cuenta que por ley una vez emitido el presupuesto y aceptado por parte del Cliente, el contrato se considera perfeccionado. Aparte del contrato de mudanza, pueden revisar igualmente el contrato de transporte de mercancías.

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “CONTRATO DE MUDANZA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.