info@derecho5d.es

MODELO DE CONTRATO DE MUTUO

MODELO DE CONTRATO DE MUTUO

0.00 con IVA

Modelo de contrato de mutuo.

(Descargas - 9)

Categoría:

Descripción del documento

MODELO DE CONTRATO DE MUTUO

El modelo de contrato de mutuo redactado al amparo de las previsiones legales del art. 1753 y siguientes del Real Decreto de 1889 por el que se publica el Código Civil. Es una modalidad de préstamos de cosa fungible o dinero. El mutuante entrega una cosa fungible al mutuario quien está obligado a devolver otra cosa de la misma especie, calidad y cantidad. A tener en cuenta que en este tipo de contrato se transfiera la propiedad sobre el bien. En caso de que se trate de prestar el mero uso de cosas no fungible, es decir, que no se agotan con la mera consumación el mero uso, en tal caso, estamos ante contrato de comodato (ir al modelo del contrato de comodato).

El documento se compone de tres partes: (i) parte introductoria de la identidad y la posición jurídica de las partes; (ii) parte expositiva en la que se explica la finalidad del contrato, y (iii) clausulado.

¿QUÉ CLÁUSULAS CONTIENE EL MODELO DE CONTRATO DE MUTUO?

Las clausulas que contiene el documento son las que se indican a continuación:

  • Objeto del contrato;
  • Entrega de los bienes;
  • Devolución de los bienes;
  • Gastos;
  • Comunicación entre las partes;
  • Ley aplicable y solución de conflictos.

¿ES OBLIGATORIO QUE EL CONTRATO CONSTE POR ESCRITO?

Si el contrato de mutuo es gratuito no es obligatorio que consta por escrito. En caso contrario, hay que tener en cuenta que de acuerdo con el art. 1280 del Código Civil: „También deberán hacerse constar por escrito, aunque sea privado, los demás contratos en que la cuantía de las prestaciones de uno o de los dos contratantes exceda de 1.500 pesetas. *1500 pesetas ascienden a unos 9 euros y 10 céntimos de euro.

Igualmente le podría interesar descargar los siguientes modelos:

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “MODELO DE CONTRATO DE MUTUO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.