info@derecho5d.es

MODELO DE CESIÓN DE POSICIÓN JURÍDICA

MODELO DE CESIÓN DE POSICIÓN JURÍDICA

0.00 con IVA

(Descargas - 14)

Categoría:

Descripción del documento

MODELO DE CESIÓN DE POSICIÓN JURÍDICA

El modelo de cesión de posición jurídica es modelo de contrato de cesión de contrato. Mediante este contracto una parte cede su posición jurídica a otra parte. No existe norma que recoja expresamente, si bien esta figura se admite por la jurisprudencia al amparo de la autonomía de la voluntad de las partes del art. 1255 del Código Civil. Los requisitos que deben darse para la validez de este contrato son: el consentimiento de las partes (cedente y cesionario) y del cedido (la contra parte del cedente en el contrato objeto de la cesión.

El documento contiene (i) parte introductoria en la que se indican los nombres y demás datos de las partes; (ii) parte expositiva en la que se hace referencia a la existencia del contrato previo, objeto de la cesión y (iii) y las cláusulas contractuales.

¿Qué cláusulas contiene el modelo de cesión de posición jurídica?

Las cláusulas que contiene el modelo del contrato son:

  • Objeto del Contrato;
  • Declaraciones de las partes;
  • Precio y forma de pago;
  • Derechos y obligaciones del cedente y el cesionario y sus responsabilidades;
  • Vigencia del contrato;
  • Fuerza Mayor;
  • Comunicación entre las partes;
  • Ley aplicable y solución de conflictos.

Es recomendable que al contrato se adjunte el contrato objeto de la cesión y su modificación y también el consentimiento expreso del cedido. Este consentimiento puede ser anterior, simultáneo o posterior. Otra recomendación importante es que el contrato se firme en cada página, a no ser que la firma es electrónica.

Para obtener más información sobre la cesión del contrato podrían visitar el blog publicado sobre esta figura. Igualmente podrán consultar la Sentencia del Tribunal nº 1163/2000, de fecha 21 de diciembre de 2000, dictada por la sala civil en el recurso de casación 3232/1995 en el siguiente enlace. En la citada resolución constan los requisitos jurisprudenciales para la validez de la cesión.

El equipo de Derecho5d,

Actualizado a 30.01.2022.

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “MODELO DE CESIÓN DE POSICIÓN JURÍDICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.