info@derecho5d.es

RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN

RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN

5.00 con IVA

Modelo de recurso extraordinario de revisión redactado conforme los art. 113 y 125 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Categoría:

Descripción del documento

RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN

El modelo de recurso extraordinario de revisión está redactado conforme los art. 113 y el art. 125 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO

El documento tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Breve descripción del motivo de presentación del escrito;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico.

LOS PRESUPUESTO LEGALES PARA INTERPONER EL RECURSO

Para poder interponer el recurso se deben dar dos circunstancias: (i) un auto firme dictado en vía administrativa; y (ii) que concurran uno de los requisitos indicados en el art. 125 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común. Estos requisitos son:

  • Si el acto ha sido dictado en base a un error de hecho que se desprende de la documentación;
  • En caso de que aparezcan documentos relevantes con posterioridad al acto;
  • Cuando la resolución haya sido influida por documentos o actos declarados falsos por sentencia judicial firme;
  • Que la resolución se hubiese dictado en consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta, u otra conducta punible declarada como tal en una sentencia firme.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA INTERPONER EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN?

El plazo para interponer el recurso en caso de errores de hecho es de „cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. En los demás casos será de 3 meses desde el conocimiento de los documentos o desde la sentencia firme.

El escrito se presenta junto con el poder de representación. De acuerdo con el art. 5.3 de la Ley 39/2015, „para formular recursos deberá acreditarse la representación “. La representación puede efectuarse apud acta, comparecencia electrónica, o „a través de la acreditación de su inscripción en el registro electrónico de apoderamientos de la Administración Pública competentе. “

Igualmente, le podría interesar descargar el recurso de apelación contra auto acordando la suspensión por prejudicialidad penal.

Actualizado a 25.03.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.