info@derecho5d.es

ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE HECHOS

ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE HECHOS

5.00 con IVA

Modelo de escrito de ampliación de hechos elaborado al amparo del art. 286 de la LEC. El presente modelo puede presentarse tanto en el procedimiento ordinario como en el juicio verbal. Actualizado a 03.04.2022.

Categoría:

Descripción del documento

¿CUÁNDO SE PRESENTA EL ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE HECHOS?

El modelo del escrito de ampliación de hechos se presenta cuando se trate de hechos o noticias de las que una de las partes en el procedimiento no haya podido alegarlos en el momento procesal oportuno. El documento está redactado al amparo del art. 286 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. El escrito de ampliación de hechos se puede presentar en cualquier momento antes de la resolución que pone fin al procedimiento.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE HECHOS?

El presente modelo de documento tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Parte en la que se indica el motivo de presentación del escrito;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico;
  • Otrosí sobre subsanación sobre posibles errores.

¿EN QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTOS SE PUEDE PRESENTAR ESTE ESCRITO?

El documento se puede presentar en todo tipo de procedimientos declarativos. Se regula en el art. 286 de la LEC, en el Libro II (De los procesos declarativos), Título I.  Y precisamente el Título I se titula De las disposiciones comunes a los procesos declarativos.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE PRODUCE EL ESCRITO?

El efecto del escrito de ampliación de hechos, en caso de ser admitido, introduce nuevos hechos en el procedimiento y conlleva también la introducción de prueba nueva. La parte que presenta el escrito tiene que aportar acreditativa por un lado de que tuvo conocimiento tardío de los hechos, y la que acredite los mismos hechos. En ocasiones puede motivar igualmente la práctica de una nueva prueba testifical. Y, por último, pero no menos importantes, es el efecto sobre la decisión definitiva del Juzgado. Si se admiten los hechos y la parte que los alega consigue acreditarlos, el Juzgado los toma en consideración para la sentencia.

Igualmente, les podría interesar descargar los siguientes documentos:

Actualizado a 23.03.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE HECHOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.