info@derecho5d.es

ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN

ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN

5.00 con IVA

Modelo de escrito de impugnación del recurso de reposición redactado al amparo del art. 453 de la LEC. Categoría: escritos jurídicos, subcategoría: escritos comunes. Actualizado a 04.06.2022.

Descripción del documento

ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN

Modelo de escrito de impugnación del recurso de reposición redactado de conformidad con el art. 453 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. Presentado el recurso de reposición la parte contraria tiene derecho a impugnarlo a cuyo fin tiene que presentar el respectivo escrito en defensa de sus pretensiones.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA INTERPONER EL ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN?

El plazo para interponer el recurso es de 5 días (art. 453 de la LEC). Aunque la ley no lo diga expresamente se trata de días hábiles toda vez que conforme el art. 133.2 de la LEC: „En el cómputo de los plazos señalados por días se excluirán los inhábiles. “ Cabe recordar que son días inhábiles los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días festivos, tanto nacionales como autonómicos. Igualmente son inhábiles los días del mes de agostos.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL ESCRITO?

El escrito tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Breve resumen de lo que se pide en el cuerpo del escrito;
  • Alegaciones;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí sobre subsanación de posibles errores.

Una vez presentado el recurso de reposición, y presentada la respectiva impugnación, el Juzgado dispone del plazo de 5 días para resolver sobre el recurso. Contra la resolución que resuelva el recurso no cabe recurso alguno, salvo algunos supuestos en los que cabe recurso de queja. Todo ello, sin perjuicio del derecho del recurrente de reproducir la cuestión contra la resolución definitiva si procede.

Igualmente podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 04.06.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO DE IMPUGNACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.