info@derecho5d.es

ESCRITO SOLICITANDO QUE LIBREN OFICIOS AL REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

ESCRITO SOLICITANDO QUE LIBREN OFICIOS AL REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

15.00 con IVA

Modelo de escrito solicitando al Juzgado que libre oficios al Registro de Últimas Voluntades. Art. 16 de la LEC. Fácil descarga en word.

Actualizado a 04.11.2023

 

Descripción del documento

ESCRITO SOLICITANDO QUE LIBREN OFICIOS AL REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

Modelo de escrito solicitando que libren oficios al Registro de Últimas Voluntades redactado a la vista de las previsiones legales contenidas en el art. 16 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Lo que regula el artículo citado son las situaciones en las que, a lo largo del procedimiento, quede acreditado el fallecimiento de uno de los litigantes. En caso de que conste el certificado de defunción o cualquier otra prueba acreditativa del fallecimiento, el procedimiento debe proseguir con los herederos del difunto que pasarán a ocupar su posición procesal. No obstante, lo anterior, y en caso de que sus datos no estén conocidos, la representación procesal de cualquiera de las partes podrá solicitar al Juzgado que libre oficio a fin posibilitar la identificación de las partes.

El presente modelo de escrito está destinado a solicitar al Juzgado oficios al Registro de Últimas Voluntades a fin de que aporte el certificado de últimas voluntades del difunto.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES?

El certificado de últimas voluntades es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y, en caso de que así sea, ante qué Notario o Notaria. A través de esta información y en el supuesto de que efectivamente el difunto haya dejado testamento, se podría obtener información sobre la identidad de los herederos. A este fin, será necesario un oficio adicional a la respectiva Notaria con requerimiento a aportar los datos de los herederos.

EL CONTENIDO DEL ESCRITO SOLICITANDO QUE LIBREN OFICIOS AL REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

El presente escrito contiene lo que se indica a continuación:

  • Caratula;
  • Breve resumen de lo que se pide en el cuerpo del escrito;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí sobre subsanación de posibles errores conforme el art. 231 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

Podrán descargar igualmente los siguientes documentos:

Actualizado a 04.11.2023

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO SOLICITANDO QUE LIBREN OFICIOS AL REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *