info@derecho5d.es

DEMANDA DE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

DEMANDA DE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

5.00 con IVA

Modelo de demanda de demanda de despido y reclamación de cantidad redactada de conformidad con la LRJS y el ET. Actualizado a 16.04.2022. Jurisdicción Social.

 

 

Descripción del documento

DEMANDA DE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

Modelo de escrito de demanda de despido y reclamación de cantidad redactado conforme las previsiones legales de la LRJS y el Estatuto de los Trabajadores.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO?

El documento tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Breve resumen de lo que se va a reclamar mediante el escrito;
  • Hechos;
  • Fundamentos Jurídicos;
  • Suplico.

Para la presentación de la demanda no se requiere el pago de tasa judicial. De conformidad con el art. 4.2. de la Ley de Tasas, las personas físicas están exentas de pagar tasa judicial.

En cuanto a la representación, las partes tiene derecho a representarse por sí mismas, sin necesidad de acudir representados con abogado y procurador. De conformidad con el art. 18 de la LRJS: Las partes podrán comparecer por sí mismas o conferir su representación a abogado, procurador, graduado social colegiado o cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles “

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTAR LA DEMANDA DE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD?

El plazo para interponer la demanda es de 20 días. El plazo es de caducidad, si bien, el mismo se suspende desde la presentación de la papeleta de conciliación hasta el día en el cual se lleva a cabo el intento de conciliación.

OTROS REQUISITOS

La demanda tiene que ser congruente con lo que se haya pedido en la papeleta de conciliación y con el resultado del acto de conciliación. A la misma se debe adjuntar el acta de conciliación.

Normativa aplicable al fondo del asunto: art. de 26 al 29 del Estatuto de los Trabajadores y los art. 53 y 55 de la misma ley.

Igualmente podrán descargar otros modelos de escritos en materia de jurisdicción social en los siguientes enlaces:

Actualizado a 16.04.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA DE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.