info@derecho5d.es

DEMANDA IMPUGNATORIA DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN

DEMANDA IMPUGNATORIA DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN

5.00 con IVA

Modelo de demanda impugnatoria de acuerdo alcanzado en el acto de conciliación. Art. 67 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Podrán descargar más modelos de escritos jurídicos como este de la subsección: jurisdicción social. Actualizado a 22.04.2022.

Descripción del documento

DEMANDA IMPUGNATORIA DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN

Modelo de demanda impugnatoria de acuerdo alcanzado en el acto de conciliación redactado de conformidad con el art. 67 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Se presenta ante el Juzgado que hubiera conocido del asunto en caso de que las partes no hubieran alcanzado un acuerdo ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

¿EN QUE SUPUESTOS PUEDO PRESENTAR DEMANDA IMPUGNATORIA DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN?

De conformidad con el art. 67 de la LRJS, el acuerdo puede ser impugnado por las causas previstas „por las causas que invalidan los contratos o por los posibles perjudicados con fundamento en su ilegalidad o lesividad “.

Los supuestos que invalidan los contrato en materia civil están recogidos en los art. 1261 del Código Civil y siguientes: vicio en el consentimiento, falta de objeto o causa.

¿QUIÉN TIENE DERECHO A IMPUGNAR EL ACUERDO?

El acuerdo de conciliación puede ser impugnado por las partes y por quienes pudieran sufrir perjuicio por aquél.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DEMANDA IMPUGNATORIO DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN?

El plazo es de 30 días hábiles desde la fecha del acuerdo. Es un plazo de caducidad por ello no se interrumpe por la reclamación extrajudicial. En el cómputo no entran los días festivos y fines de semana.

La demanda puede ser presentada directamente por el interesado, no es obligatoria la personación mediante abogado y procurador. Según los art. 18 y 21 de la LRJS, la intervención de estos profesionales es facultativa en los procedimientos de instancia.

Podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 22.04.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA IMPUGNATORIA DE ACUERDO ALCANZADO EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.