info@derecho5d.es

DEMANDA LABORAL DE MONITORIO

DEMANDA LABORAL DE MONITORIO

5.00 con IVA

Modelo de demanda laboral de monitorio redactada al amparo del art. 101 de la LRJS. Subcategoría: jurisdicción social. Actualizado a 28.06.2022.

Categoría:

Descripción del documento

MODELO DE DEMANDA LABORAL DE MONITORIO

El modelo de demanda laboral de monitorio o, lo que es lo mismo solicitud inicial de procedimiento monitorio, está redactada de conformidad con las previsiones legales contenidas en el art. 101 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Mediante la demanda el demandado/empleado/trabajador reclamada cantidad al empresario. A continuación, se indican los presupuestos que deben darse para la presentación de la demanda y en los que se puede utilizar el presente modelo:

  • Deuda líquida, vencida y exigible;
  • Que la deuda no supere la suma de 6000 euros;
  • Y que no haya pasado más de 1 año desde el momento en el cual fue posible reclamar dicha deuda o lo que es lo mismo que la acción de reclamación de cantidad no haya prescrito.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL MODELO DE DEMANDA LABORAL DE MONITORIO?

El presente modelo contiene lo siguiente:

  • Carátula;
  • Breve resumen de lo que se pide en la demanda;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí sobre subsanación de posibles errores.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR LA DEMANDA

En la demanda se debe indicar la identidad de las partes, sus datos personales (nombre, NIF), dirección y datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono). Otro requisito para la admisibilidad de la demanda es que el empleador no esté en concurso de acreedores.  A la demanda se debe adjuntar principio de prueba acreditativa de la suma que se reclama.

¿QUÉ PRUEBA SE DEBE ADJUNTAR A LA DEMANDA LABORA DE MONITORIO?

De conformidad con el art. 101 letra a) de la LRJS a la demanda: „Deberá acompañarse copia del contrato, recibos de salarios, comunicación empresarial o reconocimiento de deuda, certificado o documento de cotización o informe de vida laboral (…) “. Igualmente debe acompañar el justificante de haber intentado llegar a un acuerdo previamente a la presentación de la demanda.

Igualmente podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

 

Actualizado a 28.06.2022.

 

El equipo de Derecho5d,

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA LABORAL DE MONITORIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.