info@derecho5d.es

ESCRITO DE ALEGACIONES SOBRE FALTA DE COMPETENCIA

ESCRITO DE ALEGACIONES SOBRE FALTA DE COMPETENCIA

5.00 con IVA

Modelo de escrito de alegaciones sobre falta de competencia del Juzgado redactado conforme el art. 10 de la LRSL. Actualizado a 14.04.2022. El documento se presenta en procedimientos que se tramitan ante la jurisdicción social. En caso de que necesiten escritos en materia de competencia de procedimientos civiles podrán visita la sección ordinario.

Descripción del documento

ESCRITO DE ALEGACIONES SOBRE FALTA DE COMPETENCIA

Modelo de escrito de alegaciones sobre falta de competencia está previsto para aquellos supuestos en los que el Juzgado da traslado a la parte/las partes para hacer alegaciones en relación su competencia/jurisdicción.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL ESCRITO  DE ALEGACIONES FALTA DE COMPETENCIA?

El modelo tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Breve descripción del motivo de su presentación;
  • Alegaciones;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico.

¿ES OBLIGATORIO PRESENTARLO CON ABOGADO Y PROCURADOR?

La intervención de abogado y procurador en los procedimientos, que se tramitan ante la jurisdicción social, no es preceptiva. No obstante, lo anterior se aconseja que la defensa se lleve a cabo mediante la encomienda a un profesional. Este profesional podría ser tanto un abogado, como un graduado social habilitados para el ejercicio de la profesión.

NORMATIVA APLICABLE

El documento está redactado de conformidad con el art. 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, y el art. 9 de  la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Conviene aclarar que el escrito de no es una declinatoria por la que la parte alega la falta de competencia del Juzgado. Mediante el presente modelo la parte evacua el requerimiento previo del Juzgado de hacer alegaciones sobre la competencia u jurisdicción.

Igualmente podrán descargar los siguientes documentos que aplican a los procedimientos civiles:

 

Actualizado a 14.04.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO DE ALEGACIONES SOBRE FALTA DE COMPETENCIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.