info@derecho5d.es

PAPELETA DE CONCILIACIÓN RECLAMANDO LA CATEGORÍA PROFESIONAL

PAPELETA DE CONCILIACIÓN RECLAMANDO LA CATEGORÍA PROFESIONAL

5.00 con IVA

Modelo de papeleta de conciliación sobre reclamación de cantidad redactada conforme el art. 39 del Estatuto de los Trabajadores. Podrán descargar igualmente el modelo de demanda de reconocimiento de la categoría profesional y reclamación de cantidad, sección escritos jurídicos, subsección jurisdicción social. Actualiazo a 19.04.2022.

Descripción del documento

PAPELETA DE CONCILIACIÓN RECLAMANDO CATEGORÍA PROFESIONAL

Modelo de papeleta de conciliación reclamando categoría profesional al empelador ante el Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE LA PAPELETA DE CONCILIACIÓN REVLAMANDO CATEGORÍA PROFESIONAL?

El documento contiene:

  • Carátula;
  • Breve resumen del motivo por el cual se presenta el documento;
  • Hechos;
  • Suplico al Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación.

FUNDAMENTO JURÍDICO

De conformidad con el art. 39.2 del Estatuto de los Trabajadores: En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso “.

En caso de la negativa de la empres de ascender al trabajador cuyas funciones han sido cambiadas a una categoría profesional, el trabajador tiene derecho a presentar demanda. Para presentar la demanda el trabajador tiene que solicitar previamente al Comité de empresa o a los delegados de personal la emisión de un informe. Si el Comité o los delegados no emitan el informe en el plazo de 15 días el trabajador tiene derecho a presentar la demanda aportando solo el justificante de la solicitud del informe (Art. 197 de la LRJS: „En el caso de que estos órganos no hubieran emitido el informe en el plazo de quince días, al demandante le bastará acreditar que lo ha solicitado. “ )

Aparte de la demanda el trabajador tiene la opción de alcanzar un acuerdo mediante la presente papeleta de conciliación evitando de este modo el proceso judicial. Para presentar la papeleta no es obligatorio que la misma sea firmada por abogado y procurador. El trabajador tiene derecho a presentarla por sí mismo. No obstante, lo anterior, siempre es aconsejable contactar con el asesoramiento de un experto en la materia (abogado especializado en asuntos laborales o un graduado social).

Podrán descargar igualmente los siguientes modelos:

Actualizado a 19.04.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “PAPELETA DE CONCILIACIÓN RECLAMANDO LA CATEGORÍA PROFESIONAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.