info@derecho5d.es

PAPELETA DE CONCILIACIÓN SOBRE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

PAPELETA DE CONCILIACIÓN SOBRE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

5.00 con IVA

Modelo de papeleta de conciliación en la que se reclama la improcedencia/nulidad del despido y salarios impagados. Podrán descargar igualmente demanda de despido y reclamación de cantidad, sección Escritos Jurídicos, subsección Jurisdicción Social. Actualizado a 19.04.2022.

Descripción del documento

PAPELETA DE CONCILIACIÓN SOBRE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

Modelo de papeleta de conciliación sobre despido y reclamación de cantidad redactada conforme las previsiones legales contenidas en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y el Estatuto de los Trabajadores.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE LA PAPELETA DE CONCILIACIÓN SOBRE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD?

El documento tiene el siguiente contenido:

  • Carátula con identificación del representante o/y la persona que representa (el trabajador/empleado);
  • Hechos en los que explican los motivos fácticos en base a los que se promueve la papeleta;
  • Suplico al órgano competente en el cual se solicita señalamiento de día y hora para la celebración del acto de conciliación.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE PRODUCE LA PAPELETA?

La presentación de la papeleta tiene dos efectos importantes.

Por un lado, con la presentación de la papeleta el trabajar da cumplimiento al requisito previo fijado por la ley para presentar la demanda, según el cual, con carácter previo a iniciar acciones legales, el trabajador tiene que haber intentado llegar a un acuerdo con su empleador. Dice expresamente el art. 63 de la LRJS que: „Será requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación (…) “

     En segundo lugar, la papeleta interrumpe el plazo de 20 días hábiles fijados en el Estatuto de los Trabajadores para presentar la demanda (Art. 59.3 del ET: „ (…) El plazo de caducidad quedará interrumpido por la presentación de la solicitud de conciliación ante el órgano público de mediación, arbitraje y conciliación competente (…) “. Cabe destacar que el plazo es de 20 días hábiles, excluidos sábados, domingos y festivos.

La papeleta interrumpe el acto desde el día de su presentación hasta el día en el cual se celebra el acto. El computo del plazo se inicia a partir del día siguiente en del acto de conciliación.

Podrán descargar también los siguientes modelos:

Actualizado a 19.04.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “PAPELETA DE CONCILIACIÓN SOBRE DESPIDO Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.