info@derecho5d.es

ACUERDO DE TELETRABAJO

ACUERDO DE TELETRABAJO

15.00 con IVA

Modelo de acuerdo de teletrabajo redactado conforme el art. 7 del Real Decreto – ley 28/2022, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Actualizado a 01.12.2023. 

Descripción del documento

ACUERDO DE TELETRABAJO

Modelo de acuerdo de teletrabajo que contiene lo siguiente:

CONCEPTO DE ACUERDO DE TELETRABAJO

El teletrabajo se define como „aquel trabajo a distancia que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación. “ (art. 2 del Real Decreto – ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia).

¿ES OBLIGATORIO FIRMARLO POR ESCRITO?

Efectivamente, el Real Decreto – Ley, que regula los trabajos a distancia, obliga al empleador y al empleado/trabajador a que firmen el pacto de teletrabajo por escrito con inclusión de pactos específicos que deben de regir la relación laboral en cuanto al lugar de prestación del servicio, descripción de equipos y herramientas, horarios, protección de datos, duración, instrucciones y otros (ver el art. 7).

¿CUÁNDO SE FIRMA EL ACUERDO?

Es obligatorio firmar el acuerdo con carácter previo al inicio del momento a partir del cual el empelado/trabajador empiece a llevar a cabo sus funciones desde el lugar elegido por él/ella e indicado en el propio acuerdo.

¿CUÁL ES EL PLAZO MÁXIMO PARA EL CUAL SE FIRMA EL ACUERDO?

El Real Decreto – ley no establece un plazo máximo para el trabajo a distancia de modo que el mismo puede acordarse para un período indefinido desde su firma hasta la extinción de la relación laboral. No obstante, lo anterior, el acuerdo debe incluir los casos (i) en los que la situación es reversible, y (ii) el plazo de preaviso que debe respetarse antes de que el empleado/trabajador vuelva al trabajo presencial.

Por último, poner de manifiesto que el acuerdo se firma en tres copias, una para el empelado, otra para la empresa y otra para los representantes de los trabajadores.

Para descargar más escritos como el presente acceda a nuestra subcategoría laboral.

Actualizado a 01.12.2023

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ACUERDO DE TELETRABAJO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *