info@derecho5d.es

CARTA DEL EMPLEADOR SOBRE LA NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL

CARTA DEL EMPLEADOR SOBRE LA NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL

11.00 con IVA

Modelo de carta del empleador sobre la no renovación del contrato temporal. El documento está redactado de conformidad con el art. 49.1 c) del Estatuto de los trabajadores. El documento está actualizado a 19.07.2022.

Descripción del documento

CARTA DEL EMPLEADOR SOBRE LA NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL

Modelo de carta del empleador sobre la no renovación del contrato temporal redactada a los fines previstos en el art. 49 del Estatuto de los Trabajadores.

De conformidad con la citada normativa los contratos temporales se extinguen a la fecha estipulada en los mismos. No obstante, lo anterior, para que la terminación sea efectiva el empleador tiene que denunciar el contrato. La denuncia debe efectuarse de forma anticipada. El preaviso es de 15 días en caso de contratos de más de 1 año.

La carta se entrega en mano o se remite por burofax. En ambos casos la empresa tiene que quedarse con justificante de entrega.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE LA CARTA DEL EMPELADOR SOBRE LA NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL?

La carta contiene:

  • Nombre, apellidos, DNI, dirección del empleado/trabajador;
  • Razón social, DNI, dirección del empleador;
  • El motivo por el cual se remite;
  • Fecha y firma de las partes.

¿ES OBLIGATORIO ENTREGAR LA CARTA AL EMPELADOR/TRABAJADOR?

En caso de que el empleador no entregue la carta con antelación a la terminación del contrato y el empleador/trabajador siga desempeñando sus funciones el contrato se prorroga automáticamente y se convierte en indefinido. Dice expresamente el art. 49.1 c) del Estatuto de los Trabajadores que: „Expirada dicha duración máxima, si no hubiera denuncia y se continuará en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido. “

INDEMNIZACIÓN POR TERMINACIÓN DEL CONTRATO

En caso de terminación del contrato temporal por expiración del plazo para el cual ha sido suscrito, el trabajador tiene derecho a una indemnización. La indemnización asciende a 12 días de salario por cada año de servicio. En caso de que el trabajador haya estado trabajando por un período inferior a un año, se le abonará la parte proporcional al tiempo en el que haya estado en la empresa.

Podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 19.07.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “CARTA DEL EMPLEADOR SOBRE LA NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.