Descripción del documento
CARTA INFORMANDO SOBRE LA SUBROGACIÓN DEL EMPLEADOR
Modelo de carta informando sobre la subrogación del empleador. El documento está redactado de conformidad con el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores. De acuerdo con el citado artículo cuando hay cesión de empresas/negocios sea cual sea el motivo para ello, el empleador tiene que informar a sus trabajadores con antelación acerca del cambio.
¿Cuál es el plazo para remitir la carta informando sobre la subrogación del empleador?
El Estatuto de los Trabajadores no prevé plazo alguno si bien, la comunicación se debe efectuar en un plazo razonable. No obstante, lo anterior, hay un límite temporal que debe ser respetado en caso de fusión y escisión de sociedades. Dice expresamente el art. 44 del ET: „…En los supuestos de fusión y escisión de sociedades, el cedente y el cesionario habrán de proporcionar la indicada información, en todo caso, al tiempo de publicarse la convocatoria de las juntas generales que han de adoptar los respectivos acuerdos. “
¿Cómo hay que enviar la carta?
La carta se entrega personalmente al empleado/trabajador y en caso de negativa de aceptarla y firmar que la ha recibido, se levanta acta firmado por dos testigos que tienen que confirmar por escrito la negativa del empelado. Otra posible alternativa de envío es vía burofax o correo electrónico, con acuse de recibo y recepción en ambos casos.
Igualmente le podría interesar descargar los siguientes documentos:
- Comunicación sobre la extinción del contrato por no superación del período de prueba;
- Comunicación sobre la identidad de la empresa principal.
El equipo de Derecho5d,
Actualizado a 10.10.2022.
Reviews
Todavía no hay valoraciones.