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CARTA SOLICITANDO VACACIONES PARA ESTUDIOS O EXÁMENES

CARTA SOLICITANDO VACACIONES PARA ESTUDIOS O EXÁMENES

7.00 con IVA

Modelo de carta mediante la que el trabajador solicita vacaciones o lo que es lo mismo permiso retribuido para poder presentarse a un examen o atender algún curso. Los estudios en virtud de los que se solicita el permiso tienen que estar relacionados con la actividad de la empresa. El documento está redactado de acuerdo con el art. 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Descripción del documento

CARTA SOLICITANDO VACACIONES PARA ESTUDIOS O EXÁMENES

Modelo de carta solicitando vacaciones para estudios o exámenes. Mediante este documento el empleado o el trabajador solicita vacaciones/ días libres para poder atender cursos o exámenes. El documento está redactado de conformidad con el art. 23.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores.

De acuerdo con el artículo citado, todo empleado o trabajador con más de un año de antigüedad en la empresa tiene derecho „a un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación profesional para el empleo, vinculada a la actividad de la empresa, acumulables por un periodo de hasta cinco años “.

Por tanto, los presupuestos que deben cumplirse para la presentación de la carta son:

  • El empleador/trabajador tiene que tener más de un año de antigüedad en la empresa;
  • Los estudios para los cuales se solicita el permiso tienen que estar vinculados con la actividad de la empresa;
  • Los días solicitado no deben exceder de las 20 horas por año de servicio, acumulables hasta cinco años.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL MODELO DE CARTA SOLICITANDO VACACIONES PARA ESTUDIOS O EXÁMENES?

El presente modelo contiene lo siguiente:

  • Los datos del empleador;
  • El nombre y el DNI/NIE del empleado/trabajador;
  • La solicitud de permiso remunerado especificando las fechas y el tipo de estudios;
  • Citación del 23 del Estatuto de los Trabajadores;
  • Lugar, fecha, firma.

¿CÓMO SE TIENE QUE REMITIR LA CARTA AL EMPLEADOR?

La carta se remite o bien en persona, entregándola al departamento de recursos humanos o a cualquier otro responsable de llevar asuntos relacionados con vacaciones y permisos remunerados. En este caso, al entregarla se entrega la carta en dos ejemplares, y se solicita la firma de la persona que recibe la carta en nombre de la empresa. Igualmente, la carta se puede remitir vía burofax o mediante correo electrónico.

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Actualizado a 27.09.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

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