info@derecho5d.es

DEMANDA DE RETRACTO DE COLINDANTES

DEMANDA DE RETRACTO DE COLINDANTES

20.00 con IVA

¿Le toca presentar demanda de retracto de colindantes? ¿Necesita un modelo actualizado, de calidad y elaborado por profesionales con experiencia? Si este es su caso, descargue nuestro modelo por tan solo 20 euros y redacte su demanda en tiempo récord. ¡Suerte!

Art. 1523 del Código Civil.

Actualizado a 10.11.2022.

Descripción del documento

DEMANDA DE RETRACTO DE COLINDANTES

Modelo de demanda de retracto de colindantes redactado de acuerdo con el art. 1523 del Código Civil. De acuerdo con la citada norma: „También tendrán el derecho de retracto los propietarios de las tierras colindantes cuando se trate de la venta de una finca rústica cuya cabida no exceda de una hectárea (…) “.

Podrán descargar igualmente los siguientes modelos de documentos:

La demanda se presenta frente al nuevo adquirente de la Finca y ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde radica la Finca.

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE EL MODELO DE DEMANDA DE RETRACTO DE COLINDANTES?

El presente modelo tiene el siguiente contenido:

  • Caratula;
  • Breve resumen de lo que se pide en la demanda;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí sobre subsanación de posibles errores.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA EJERCER LA ACCIÓN DE RETRACTO DE COLINDANTES?

El plazo para ejercer la acción es de 9 días desde la fecha en la que la actora tuvo conocimiento de la venta o desde la inscripción en el Registro. Dice expresamente el art. 1524 del Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil: „No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta. “

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

A la demanda de retracto de colindantes hay que adjuntar (i) documentación acreditativa de la propiedad sobre la finca y de la legitimación activa de la actora; (ii) el justificante de consignación de la cantidad a la que se refiere el art. 1518 del Código Civil; (iii) el justificante de pago de la respectiva tasa judicial.

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA DE RETRACTO DE COLINDANTES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *