info@derecho5d.es

ESCRITO SOLICITANDO SEÑALEN AUDIENCIA PREVIA

ESCRITO SOLICITANDO SEÑALEN AUDIENCIA PREVIA

5.00 con IVA

Modelo de escrito solicitando señalen día y hora para la audiencia previa conforme lo previsto en el art. 414.1 de la LEC. Actualizado a 12.05.2022.

Descripción del documento

ESCRITO SOLICITANDO SEÑALEN AUDIENCIA PREVIA

Modelo de escrito solicitando señalen audiencia previa redactado al amparo del art. 414.1 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. El documento se presenta cuando concurran los siguientes presupuestos:

  • Procedimiento Ordinario;
  • Contestada la demanda de ordinario;
  • Que el Juzgado todavía no haya señalado día y hora para la audiencia previa.

El documento se puede usar tanto por parte del demandante como por parte del demandado, y siempre y cuando se hayan dado los requisitos anteriormente indicados.

CONTENIDO DEL ESCRITO SOLICITANDO SEÑALEN AUDIENCIA PREVIA

El documento tiene el siguiente contenido:

  • Caratula;
  • Exposición de lo que se pide y citación de la normativa aplicable a la petición;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí sobre subsanación de posibles errores.

EFECTO DEL ESCRITO

De conformidad con el art. 414.1 de la LEC el Juzgado tiene la obligación de convocar a las partes a una audiencia en el plazo de 3 días desde la terminación de los respectivos plazos de contestación a la demanda. La audiencia debe celebrarse dentro de los 20 días desde la convocatoria.

No obstante, lo anterior, en la práctica los Juzgado tienen retraso y no siempre respetan este plazo, sin que quepa alguna consecuencia negativa para la administración de Justicia. Por otro lado, tampoco se respecta el plazo de convocatoria dentro de los 20 días. Normalmente la justificación de los Juzgados es que alta litigiosidad y por motivos de agenda.

Es por ello, por lo que es conveniente presentar este escrito de impulso al procedimiento. El efecto que produce es básicamente recordar al Juzgado que el procedimiento está en fase en la que procede convocar a las partes a la audiencia previa. Evita la caducidad de instancia y la conveniencia de su presentación depende de cada caso y del estado de las actuaciones.

Igualmente podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

 

Actualizado a 12.05.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO SOLICITANDO SEÑALEN AUDIENCIA PREVIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.