info@derecho5d.es

CARTA RENUNCIANDO LA SUBROGACIÓN

CARTA RENUNCIANDO LA SUBROGACIÓN

5.00 con IVA

Carta por la que el heredero o legatario del difunto arrendatario renuncia el derecho de subrogación

Categoría:

Descripción del documento

CARTA RENUNCIANDO LA SUBROGACIÓN

Modelo de carta renunciando la subrogación que se envía al arrendador en caso de muerte del arrendatario. El escrito está redactado de conformidad con el art. 16 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. El documento debe enviarse por las personas que están legitimadas para subrogarse. Estas personas podrían ser el cónyuge del arrendatario, su pareja de hecho, hijos, padres, hermanos y el resto de familiares a los que se refiere el artículo citado.

¿Cuándo procede enviar la carta renunciando la subrogación?

La carta renunciando la subrogación se presenta en caso de fallecimiento del arrendatario y siempre y cuando se trata de arrendamiento de vivienda habitual.

¿Es obligatorio enviar la comunicación al arrendador?

Por norma general, no existe obligación legal expresa que obligue al envío de la carta. No obstante, es recomendable hacerlo por motivos de buena fe. Igualmente, el envío de la comunicación produce ciertos efectos legales, evitando que el remitente tenga que abonar ciertos gastos devengados con posterioridad a la muerte.

¿En qué plazo se envía la comunicación?

No existe plazo legalmente obligatorio para el envío de la carta. A pesar de ello, y si el remitente quiere evitar situaciones en las que tendrá que pagar gastos devengados con posterioridad a la muerte, tiene que enviar la carta en el plazo de 3 meses desde la muerte.

¿Cómo se tiene que enviar la carta renunciando la subrogación?

La carta se puede enviar mediante cualquier medio de comunicación. La mejor opción de envío es mediante burofax dejando con acuse de recibo y justificante del contenido del texto.

¿Qué documentación se adjunta a la comunicación?

Es recomendable adjuntar el Certificado de defunción y prueba documental acreditativa de la legitimación de subrogarse que ostenta el remitente.

Ver también modelo de carta de subrogación por muerte y el artículo sobre la subrogación por muerte del arrendatario.

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “CARTA RENUNCIANDO LA SUBROGACIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.