info@derecho5d.es

DEMANDA DE DESAHUCIO POR IMPAGO

DEMANDA DE DESAHUCIO POR IMPAGO

5.00 con IVA

Modelo de demanda de desaucio por impago de rentas

Categoría:

Descripción del documento

DEMANDA DE DESHAUCIO POR IMPAGO DE RENTAS

El modelo de demanda de desahucio está previsto para los supuestos de impago de rentas, en los que el Arrendatario pretende recuperar la posesión del bien inmueble.

El documento está redactado en base a las previsiones legales contenidas en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

¿LA DEMANDA DE DESAHUCIO SE TIENE QUE PRESENTAR CON ABOGADO Y PROCURADOR?

Conforme el art. 31 de la Ley de enjuiciamiento civil, las partes en un proceso serán representadas por abogados habilitados para el ejercicio de la profesión. De esta regla se exceptúan los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado en base a la cuantía y „ésta no exceda de 2.000 euros. La misma regla aplica también en cuanto a la intervención de los procuradores (art. 23 de la misma ley).

Por consiguiente, la demanda de desahucio, que se tramita por la vía del verbal, no en base a la cuantía, no entra en las excepciones. De ahí, que la demanda de desahucio debe ser presentada con la intervención de abogado y procurador.

¿SE PAGA TASA JUDICIAL PARA PRESENTAR LA DEMANDA?

 

De acuerdo con el art. 2 de la Ley de Tasas, la presentación de la demanda constituye hecho impositivo. Por ende, toda presentación de demanda conlleva el pago de la respectiva tasa mediante el modelo 696. No obstante, el art. 4.2. de la Ley de Tasas establece unas exenciones, tanto objetivas como subjetivas que deben tomarse en cuenta, según el caso concreto. Entre estas exenciones, cabe destacar, que las personas físicas están exentas del pago de la tasa.

Igualmente le podría interesar descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 09.03.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA DE DESAHUCIO POR IMPAGO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.