info@derecho5d.es

DEMANDA DE DESAHUCIO POR OCUPAS

DEMANDA DE DESAHUCIO POR OCUPAS

5.00 con IVA

Modelo de demanda de desahucio por ocupación ilegal de la vivienda

Categoría:

Descripción del documento

DEMANDA DE DESAHUCIO POR OCUPAS

La demanda de desahucio por ocupas se presenta a fin de recuperar la posesión de una vivienda ocupada de forma ilegal sin el consentimiento del propietario. Se insta por parte del propietario legítimo de la finca, quien ha sido desposeído ilegalmente de la posesión, y se dirige contra los ocupantes desconocidos. La parte demanda se cita en la dirección en la que se encuentra la misma finca. La notificación se considera efectuada cuando haya sido recibida por cualquier persona que se encuentre dentro de la vivienda a la hora de recepción.

El presente modelo de demanda se ha redactado conforme la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y el Código Civil.

El CONTENIDO DE LA DEMANDA DESAHUCIO POR OCUPAS

El documento contiene:

  • Carátula;
  • Parte en la que se formula la reclamación;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico;
  • Otrosí.

TASA JUDICIAL

De conformidad con la el art. 2 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas:Constituye el hecho imponible de la tasa el ejercicio de la potestad jurisdiccional originada por el ejercicio de los siguientes actos procesales: a) La interposición de la demanda en toda clase de procesos declarativos y de ejecución de títulos ejecutivos extrajudiciales en el orden jurisdiccional civil, la formulación de reconvención y la petición inicial del proceso monitorio y del proceso monitorio europeo… „. No obstante, lo anterior, el art. 4 de la misma ley fija ciertas exenciones de la tasa. Estas exenciones son objetiva y subjetivas. La demanda de desahucio no entra dentro de las exenciones objetivas. A pesar de ello, las personas físicas, sí que están exentas del pago de la tasa en todo momento. De allí que, si la demanda se presenta por persona física, no hay obligación de abonar la tasa judicial.

Igualmente les podría interesar descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 10.03.2022.

El equipo de Derecho5d,

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA DE DESAHUCIO POR OCUPAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.