info@derecho5d.es

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE SERVICIO DE TRANSPORTE

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE SERVICIO DE TRANSPORTE

30.00 con IVA

Modelo de demanda por incumplimiento de pago de servicio de transporte. Disposición adicional sexta de la ley 9/23, de 4 de julio. Fácil descarga en word.

Descripción del documento

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE SERVICIO DE TRANSPORTE

Modelo de demanda por incumplimiento de pago de servicio de transporte redactada de conformidad con la disposición adicional sexta de la ley 9/23, de 4 de julio por la que se modifica la Ley 67/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Área que establece. Conforme la citada disposición: ¨En los supuestos de intermediación en la contratación de transportes terrestres, el transportista que efectivamente haya realizado el transporte tendrá acción directa por la parte impagada, contra el cargador principal y todos los que, en su caso, le hayan precedido en la cadena de subcontratación, en caso de impago del precio del transporte por quien lo hubiese contratado, salvo en el supuesto previsto en el artículo 227.8 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.¨

LA PARTE DEMANDA Y LA PARTE DEMANDANTE

La parte demanda es el beneficiario del servicio de transporte cuyo importe se reclama y la empresa a la que se le ha encomendado el servicio. Y la parte demandante es el transportista al que se le haya subcontrato el servicio y que lo haya prestado.

EL CONTENIDO DE LA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE SERVICIO DE TRANSPORTE

El presente modelo contiene:

  • Caratula;
  • Breve resumen de la demanda y el juicio que se promueve mediante la misma;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí digo sobre subsanación de errores conforme el art. 231 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

 

JUZGADO COMPETENTE

El juzgado competente para pronunciarse sobre el incumplimiento de pago de servicio de transporte es el Juzgado de lo mercantil de conformidad con el art. 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En caso de que la cuantía del procedimiento supere 6000 euros, se debe presentar demanda de ordinario.

Actualizado a fecha 15.04.2024.

Spasimira Nikolaeva Duneva, ICAM 89781

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE SERVICIO DE TRANSPORTE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *