info@derecho5d.es

ESCRITO DEL EJECUTADO DE CONFORMIDAD CON EL ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE MEJOR DERECHO

ESCRITO DEL EJECUTADO DE CONFORMIDAD CON EL ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE MEJOR DERECHO

11.00 con IVA

Modelo de escrito del ejecutado alegando su conformidad con el allanamiento del ejecutado a la demanda de tercería de mejor derecho. El presente modelo está redactado de acuerdo con el art. 619.1 de la LEC. El documento se presenta siempre y cuando el ejecutado es parte demandada en el incidente de tercería. ¿Cuándo el ejecutado es parte en el incidente de tercería de mejor derecho? El ejecutado obligatoriamente es parte demandada en el incidente si el título del tercerista acreditativo de su crédito preferente NO consta en documento público. El presente modelo de documento está actualizado a fecha 07.07.2022.

Categorías: ,

Descripción del documento

ESCRITO DEL EJECUTADO DE CONFORMIDAD CON EL ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE MEJOR DERECHO

Modelo de escrito del ejecutado de conformidad con el allanamiento a la demanda de tercería de mejor derecho a la demanda de tercería de mejor derecho redactado de conformidad con los art. 619 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

El documento se presenta siempre y cuando se den los siguientes presupuestos:

¿QUÉ ES LO QUE CONTIENE ESCRITO DEL EJECUTADO DE CONFORMIDAD CON EL ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE MEJOR DERECHO?

El presente modelo de escrito tiene el siguiente contenido:

  • Carátula;
  • Breve resumen del motivo por el cual se presenta el escrito;
  • Hechos;
  • Fundamentos jurídicos;
  • Suplico al Juzgado;
  • Otrosí digo primero sobre subsanación de posibles errores conforme el 231 de la LEC.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR EL ESCRITO?

El plazo para presentar el escrito es de 5 días desde el requerimiento del Juzgado. Dice expresamente el art. 619.1 de la LEC: «el ejecutado que estuviere personado en la tercería deberá expresar su conformidad o disconformidad con el allanamiento del ejecutante dentro de los cinco días siguientes a aquel en que se le hubiera dado traslado del escrito de allanamiento». 

¿ES OBLIGATORIO PRESENTAR EL ESCRITO DE ALLANAMIENTO? ¿QUÉ PASA SI NO LO PRESENTO Y NO ME OPONGO A LA DEMANDA?

De acuerdo con el art. 618 de la LEC: „Si los demandados no contestaran la demanda de tercería de mejor derecho, se entenderá que admiten los hechos alegados en la demanda “, de modo que, aunque no se presente el escrito de allanamiento y siempre y cuando tampoco se el ejecutado se oponga a la tercería, el efecto sería el mismo.

No obstante, lo anterior, y a fin de evitar ciertas contradicciones, por lo menos es aconsejable que el ejecutado se persone en los autos del incidente, a fin de evitar contradicciones. Una posible contradicción es que podría ser declarado en rebeldía con efecto negación de los hechos si no comparece en el plazo de 10 días, lo que se contradeciría el art. 618 de la LEC, que estipula que la falta de contestación es admisión de lo alegado en la demanda, inclusive admisión de los hechos.

En principio en una situación como la anteriormente descrita, debe prevalecer el art. 618 de la LEC por ser norma específica, si bien, es mejor evitar situaciones como estas.

En resumen: NO es obligatorio que el ejecutado se allane en caso de que esté conforme con la tercería de mejor derecho, pero es sumamente aconsejable que se persone por lo menos.

Podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 07.07.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

 

 

Reviews

Todavía no hay valoraciones.

Se el primero en valorar “ESCRITO DEL EJECUTADO DE CONFORMIDAD CON EL ALLANAMIENTO A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE MEJOR DERECHO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.