info@derecho5d.es

La impugnación y la oposición al recurso de apelación se regula en el art. 461 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

¿CÚANDO SE PRESENTA LA OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN?

El recurrido tiene que presentar el escrito de oposición en caso de que esté disconforme con las alegaciones y pretensiones de contrario esgrimidas en su escrito.

¿CUÁNDO SE PRESENTA LA IMPUGNACIÓN?

Se presenta la impugnación en cuando el recurrido está disconforme con ciertos pronunciamientos de la resolución apelada y los considera contrarios a sus derechos. El plazo es el mismo que el previsto para la oposición. Conforme el art. 461.1 de la LEC, el Juzgado da traslado al recurso de apelación a las demás partes, „emplazándolas por diez días para que presenten, ante el Tribunal que dictó la resolución apelada, escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resulte desfavorable. “

Por norma general, la oposición y la impugnación se presentan mediante el mismo escrito.

En cuanto a los plazos, en el cómputo entran solo los días hábiles. Se excluyen del mismo los sábados, domingos, los días del mes de agosto, los festivos nacionales y autonómicos.

¿EN QUÉ TRIBUNAL SE PRESENTA EL ESCRITO DE IMPUGNACIÓN Y OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN?

El escrito se presenta en el Juzgado que haya dictado la resolución objeto del recurso. No obstante, lo anterior, sobre el recurso y la respectiva impugnación se pronuncia la Audiencia Provincial, o el Juzgado de 1ª Instancia si la resolución haya sido dictada por el Juzgado de Paz.

Una vez presentado el escrito de impugnación el Juzgado da traslado a la parte apelante para que presente a su vez las alegaciones que estime oportunas dentro del plazo de 10 días.

Podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 10.06.2022.

El equipo de Derecho5d,

 

Share
0 comments on IMPUGNACIÓN Y OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.