info@derecho5d.es

El recurso de queja contra la inadmisión de la apelación se regula en los art. 494 y 495 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. De conformidad con la citada normativa cabe recurso de queja contra toda resolución por la que el Tribunal deniega la tramitación de la apelación, inadmitiéndola.

¿CUÁL ES EL TRIBUNAL COMPETENTE PARA PRONUNCIARSE SOBRE EL RECURSO DE QUEJA CONTRA LA INADMISIÓN DE LA APELACIÓN?

El Tribunal competente y ante el cual se interpone el recurso de queja es el que haya dictado la resolución por la que se acuerda la inadmisión a trámite de la apelación. (art. 494.1 de la LEC).

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PARA INTERPONER EL RECURSO DE QUEJA?

El plazo para interponer el recurso de queja es de 10 días (art. 494.1 de la LEC). Cabe recordar que en el cómputo no entran los días inhábiles. Son días inhábiles: los sábados, domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días del mes de agosto, los días festivos (art. 130 y 133 de la LEC).

TRAMITACIÓN

Presentado el recurso de queja el mismo se debe tramitar de forma preferente. El Tribunal competente para pronunciarse sobre el mismo dispone del plazo de 5 días para resolverlo. En caso de que considere que la resolución recurrida no vulnera artículo alguno y que la tramitación del recurso haya sido bien negada, mandará ponerlo en conocimiento del Tribunal correspondiente „para que conste en los autos. Si la estimase mal denegada, ordenará a dicho tribunal que continúe con la tramitación “(art. 494 y 495 de la LEC).

Contra el auto que resuelve sobre el recurso de queja no cabe recurso alguno.

Podrán descargar los siguientes modelos de documentos:

Actualizado a 16.06.2022.

El equipo de Derecho5d,

Share
0 comments on RECURSO DE QUEJA CONTRA LA INADMISIÓN DE LA APELACIÓN

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.